Captura pantalla windows 10

¿Utiliza Windows y necesita tomar una captura de pantalla rápidamente?

¿Tiene problemas con la clave de PrtScn que no funciona? ¿Quieres tomar una captura de pantalla de la ventana activa en lugar de la pantalla completa?

¿O tal vez desea tomar una captura de pantalla de forma libre de un área particular de la pantalla?  ¿O quizás estás jugando a un juego en Windows y quieres capturar tus logros con una captura de pantalla?

Existen numerosas aplicaciones de Windows, de pago o gratuitas, que toman capturas de pantalla. Antes de instalar otra aplicación, asegúrese de que está familiarizado con toda la gama de opciones de captura de pantalla que ya tiene disponibles en Windows.


NOTA: Esta guía se aplica a TODAS las versiones modernas de Windows: Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Si un método sólo funciona en uno o dos de estos sistemas operativos, es conveniente destacar este hecho.

 

1. Utilice el método abreviado de teclado: PrtScn (pantalla de impresión) o CTRL + PrtScn


El primer método es también el más conocido y funciona en todas las versiones de Windows: en su teclado, presione la tecla PrtScn (Print Screen) o las teclas CTRL+PrtScn. Windows crea una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el portapapeles.

A continuación, abra un programa de edición de imágenes como Paint y pegue la imagen desde el portapapeles. Ahora puede guardarlo como un archivo y realizar la edición básica.captura pantalla windwos 10 -1

2. Utilice el método abreviado de teclado: Windows + PrtScn


Si desea tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y guardarla como un archivo en el disco duro, sin usar ninguna otra herramienta, entonces presione Windows + PrtScn en su teclado.

Windows almacena la captura de pantalla en la biblioteca Imágenes, en la carpeta Capturas de pantalla. El archivo se llama «Screeenshot(number).png», donde el número varía en función del número de capturas de pantalla que haya realizado.

En Windows 10, también puedes encontrar tus capturas de pantalla si utilizas la aplicación Fotos, yendo a «Folders -> Pictures -> Screenshots».

Además de crear el archivo con la captura de pantalla, Windows también coloca una copia de la captura de pantalla en el portapapeles.

3. Utilice el método abreviado de teclado: Alt + PrtScn


También puede tomar capturas de pantalla de la ventana activa. Abra la ventana que desea capturar y presione Alt + PrtScn en su teclado. La captura de pantalla se guarda en el portapapeles.

Abra Paint o cualquier otra aplicación de edición de fotos y pegue la imagen para poder editarla y guardarla en su ordenador o dispositivo Windows.


Si tiene un ordenador portátil, una tableta o un teclado con la tecla Fn, hágalo en lugar de los tres primeros métodos:

Los tres primeros métodos deberían funcionar perfectamente en ordenadores de sobremesa con Windows o en dispositivos Windows con un teclado estándar. Sin embargo, si usted tiene una computadora portátil o un dispositivo convertible con una tecla Fn, entonces la tecla PrtScn hace otras cosas también, no sólo tomar capturas de pantalla.

Por lo tanto, cuando presiona los atajos de teclado que incluyen la tecla PrtScn, Windows no toma una captura de pantalla. En su lugar, utilice una de las siguientes opciones:

Fn + PrtScn – hace una captura de pantalla de toda la pantalla y la copia al portapapeles. Es el equivalente a pulsar la tecla estándar de PrtScn.

Fn + Windows + PrtScn – toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda como un archivo en el disco duro, sin usar ninguna otra herramienta. Windows almacena la captura de pantalla en la biblioteca Imágenes, en la carpeta Capturas de pantalla. Es lo mismo que pulsar Windows + PrtScn en un teclado estándar.

Fn + Alt + PrtScn – toma una captura de pantalla de la ventana activa. Es el equivalente a pulsar Alt + PrtScn en un teclado estándar.

En algunos teclados, es posible que el botón PrtScn no realice dos o más acciones. Sin embargo, no funcionará hasta que pulse la tecla de bloqueo Fn. En estos teclados, la tecla Fn funciona como un bloqueo para las teclas de función y multimedia de la parte superior, incluida la tecla Imprimir pantalla.

captura pantalla windwos 10 -3

 

Si dispone de un teclado de este tipo, pulse la tecla Fn para desbloquear la fila superior de teclas y, a continuación, utilice los accesos directos que hemos descrito en las tres primeras secciones de este artículo. Deberían funcionar ahora.

 

Si tiene una tableta Surface Pro de Microsoft con Windows 10, necesita usar diferentes métodos abreviados de teclado, ya que no hay ninguna tecla PrtScn en la cubierta tipo. En su lugar, Microsoft ofrece los siguientes accesos directos específicos para dispositivos de superficie para Windows 10:

Fn + Barra espaciadora – este atajo guarda una imagen de su pantalla actual en el portapapeles, para que pueda pegarla en cualquier aplicación. Es el equivalente a pulsar la tecla estándar de PrtScn.

Fn + Alt + Barra espaciadora – este acceso directo guarda una captura de pantalla de la ventana activa en el portapapeles para que pueda pegarla en cualquier aplicación. Es el equivalente a presionar el atajo de teclado Alt + PrtScn.

4. Utilice el método abreviado de teclado: Windows + Mayúsculas + S (sólo Windows 10)


Si utiliza Windows 10, pulse Windows + Mayúsculas + S para capturar una región de la pantalla y copiarla en el portapapeles. Después de pulsar Windows + Mayúsculas + S, la pantalla se atenúa y se muestra un cursor que puede utilizar para dibujar en la pantalla la región que desea capturar en una captura de pantalla.

Pulse el botón izquierdo del ratón, dibuje el área que desea capturar y suelte el botón del ratón. Si tiene una pantalla táctil, dibuje el área que desea capturar con el dedo (o el lápiz) en la pantalla.

La captura de pantalla se guarda en el portapapeles. Abra Paint o cualquier otra aplicación de edición de fotos y pegue la captura de pantalla para poder editarla y guardarla. Esta característica era originalmente parte de OneNote, pero se ha añadido a Windows 10, lo que es excelente.

5. Usar la herramienta de recorte


Snipping Tool es una gran aplicación de escritorio para tomar capturas de pantalla. Puede crear todo tipo de capturas de pantalla, y también puede utilizarlo para hacer algunas ediciones ligeras.

Busque las palabras «snipping tool» en el cuadro de búsqueda del menú Inicio (si utiliza Windows 10 o Windows 7) o en la pantalla Inicio (si utiliza Windows 8.1) y haga clic o toque el resultado de la búsqueda correspondiente.

6. Usar la aplicación Snip & Sketch (sólo para Windows 10)


A partir de la actualización de octubre de 2018, Windows 10 incluye una nueva aplicación que reemplazará a la herramienta de recorte. Por el momento, las dos aplicaciones están disponibles en Windows 10.

Snip & Sketch añade nuevas funciones y, como su nombre indica, se centran en modificar (esbozar) las capturas de pantalla después de tomarlas. Snip & Sketch tiene más de un método para capturar capturas de pantalla.

La primera es presionar el botón Nuevo en la aplicación Snip & Sketch o en el método abreviado de teclado CTRL+N:

Snip & Sketch ofrece tres opciones para tomar una captura de pantalla: rectangular, de forma libre y a pantalla completa.

Una vez tomada la captura de pantalla, Snip & Sketch abre una ventana de edición lista para seguir procesando la captura de pantalla. Puedes aprender más sobre cómo trabajar con él aquí: Cómo usar Snip & Sketch para tomar capturas de pantalla en Windows 10.

7. Tomar capturas de pantalla en una tableta de Surface o en cualquier otra tableta de Windows


Si tiene una tableta de Windows, como Microsoft Surface, HP ENVY o Lenovo Tablet 10, y la usa sin un teclado conectado a ella, entonces la tecla PrtScn no está disponible. La mejor solución es utilizar los botones de hardware disponibles en su tableta.

En la mayoría (si no en todas) las tabletas de Windows, puede tomar capturas de pantalla a pantalla completa presionando el logotipo de Windows y la tecla Abajo volumen al mismo tiempo.captura pantalla windwos 10 -7

Verá que la pantalla se oscurece al hacer esto. Señala que se hizo una captura de pantalla. La captura de pantalla se encuentra en la biblioteca Imágenes, en la carpeta Capturas de pantalla. Tenga en cuenta que Snip & Sketch tiene una buena interfaz de usuario para las pantallas táctiles y es una buena opción para las tabletas de Windows 10.

8. Utilice el método abreviado de teclado: Windows + Alt + PrtScn (sólo a partir de Windows 10 Creators Update)


En Windows 10, Microsoft ha introducido la Barra de Juegos que se puede usar cuando se juegan juegos de todo tipo. Puedes leer más sobre ello aquí: ¿Qué es el modo de juego y cómo usarlo en Windows 10?

Una de las cosas que puedes hacer con esta Barra de Juegos es tomar capturas de pantalla de la ventana activa del juego. Mientras juegas, presiona las teclas Windows + Alt + PrtScn, y se creará y almacenará automáticamente una captura de pantalla en tu ordenador o dispositivo con Windows 10.

También puede abrir la Barra de juegos pulsando Windows + G y, a continuación, haga clic o toque el botón «Tomar captura de pantalla» resaltado a continuación.

La captura de pantalla se guarda en la biblioteca Vídeos, en la carpeta Capturas. Su nombre de archivo incluye el nombre del juego que estás jugando y la fecha y hora en que se hizo la captura de pantalla.

9. Tomar capturas de pantalla con el encanto de Compartir (sólo para Windows 8.1)


Windows 8.1 ha mejorado el concepto de Charms de Windows 8, y también se pueden usar para tomar y compartir capturas de pantalla. Esta guía comparte cómo funcionan: Presentamos Windows 8.1:

Cómo compartir capturas de pantalla desde cualquier aplicación

Si quieres saber más sobre los Charms, lee esta guía: Presentamos Windows 8.1: Qué son los amuletos y cómo usarlos.Como puede ver, hay muchas maneras de tomar capturas de pantalla en Windows.

A menos que tenga necesidades complejas, puede utilizar las herramientas y funciones incorporadas, sin tener que instalar aplicaciones de terceros para esta tarea. Se obtienen los mismos resultados, y sólo se necesita un poco de esfuerzo.

Antes de cerrar este tutorial, díganos cuál es su forma favorita de tomar capturas de pantalla, en Windows. Comente más abajo y hablemos de ello.