Limpiador de pc

Arrancar una computadora nueva por primera vez siempre es divertido. Funciona rápido, todo es rápido y sensible, y abre un nuevo conjunto de posibilidades para el trabajo y el juego. Vas a ser más productivo, a hacer más cosas y a divertirte haciéndolo, o al menos así es como se siente al principio. Después de unos meses, las cosas parecen empezar a ralentizarse. El ordenador no arranca tan rápido, y tus programas favoritos tardan cada vez más en cargarse.

¿Te suena familiar?

Es toda la premisa en la que se basa la industria del software de «limpieza de PC». De hecho, casi podría ser un argumento de venta para nuestras dos aplicaciones de limpieza de PC favoritas, AVG PC TuneUp y CleanMyPC.

1 AVG PC TuneUp

limpiador-de-pc-AVG-PC-TuneUp

AVG PC TuneUp está pensado para el usuario más avanzado que se siente cómodo escarbando en el funcionamiento interno de su sistema operativo, pero que no siempre desea pasar horas optimizando el momento en que podría estar usando el equipo. AVG también incluye una serie de funciones adicionales, como optimizaciones de rendimiento y herramientas adicionales de administración de discos.

AVG adquirió prominencia por primera vez con su muy querido software antivirus gratuito y, desde entonces, se han expandido a una amplia gama de herramientas de sistemas de PC. TuneUp ofrece un conjunto impresionante de características en una interfaz simple y bien diseñada centrada en torno a las diversas tareas que usted podría querer realizar: Mantenimiento, Aceleración, Espacio Libre y Solución de Problemas. Cada una de estas secciones ejecuta automáticamente una serie de herramientas, mientras que la sección «Todas las funciones» le ofrece un desglose de todas las herramientas disponibles para uso individual.

PC TuneUp ofrece todo lo que puede esperar de una aplicación de limpieza de nivel entusiasta: administración de inicio, herramientas de administración de disco y administración de programas. También están las herramientas de registro obligatorias, aunque, una vez más, hay pocos datos que sugieran que estas ayudan mucho por sí solas y que realmente pueden hacer daño.

AVG también incluye funciones de eliminación segura, opciones de limpieza del explorador y un conjunto de modos de optimización en vivo. Esta es una gran característica que se destina principalmente a los ordenadores portátiles, lo que le permite gestionar sus aplicaciones de fondo y los dispositivos conectados sobre la marcha con un solo clic. Si está intentando exprimir hasta el último ciclo de cálculo de rendimiento de su dispositivo, puede desactivar las aplicaciones de fondo para mantener el enfoque en la tarea en cuestión. Si le preocupa cada nanosegundo de la vida útil de la batería, puede establecer el modo de optimización en Economía, desactivando los dispositivos y programas conectados que mastican la batería en segundo plano.

Descargar de la página oficial

2 CleanMyPC

limpiador-de-pc-CleanMyPC

CleanMyPC es una mejor opción para el usuario más casual que no necesita jugar con los detalles. Tiene una interfaz optimizada que facilita la limpieza del equipo y buenas herramientas de supervisión en segundo plano para mantener el funcionamiento sin problemas en el futuro.

CleanMyPC es una de las pocas aplicaciones de Windows producidas por MacPaw, un desarrollador que típicamente hace programas para (lo adivinaste) el entorno macOS. Ofrece un conjunto decente de características de limpieza como espacio libre, programa de inicio y gestión de desinstalación en una interfaz fácil de usar. También incluye gestión de extensiones de navegador y limpieza de privacidad, así como una función de eliminación segura.

Como es de esperar de un desarrollador que trabaja principalmente con Mac, el diseño de la interfaz es simple y limpio, y no abruma a los usuarios con demasiados detalles. Con un rápido clic en el botón ‘Escanear’, una revisión opcional del contenido y un clic en el botón ‘Limpiar’, habrá liberado algo de espacio.

El resto de las herramientas son igual de fáciles de usar, aunque es discutible si la sección de Mantenimiento del Registro realmente servirá de algo. Es una afirmación común entre las aplicaciones de limpieza de PC que ayudará, y todas ellas parecen incluirlo de una forma u otra, así que he decidido no tenerlo en contra de ninguna de ellas.

Descargar de la página oficial

3 Glary Utilities

limpiador-de-pc-Glary-Utilities-

Glary Utilities es el mejor software de limpieza todo en uno para PC. Cuenta con más de 20 potentes herramientas que optimizarán el rendimiento de su PC al mejor nivel. Puedes optimizar rápidamente su ordenador con 1-Click botón de mantenimiento, por lo que no tendrá que esperar para el análisis de PC. Glary Utilities escanea profundamente su ordenador y corrige errores, se bloquea, congela problemas y hace 8 veces más rápido que antes.

Descargar de la página oficial

Una nota importante sobre la seguridad

La mayoría de los desarrolladores de software están interesados en crear el mejor programa posible, pero no todos son tan admirables. Algunos desarrolladores sólo están interesados en ganar dinero, y unos pocos tratan tan duro de hacer ventas que sus tácticas terminan incómodamente cerca de las tácticas utilizadas por los estafadores. Siempre que descargue un nuevo software, debe escanearla con su confiable (y actualizado) programa de seguridad antivirus/antimalware para asegurarse de que sea seguro de instalar.

Durante el curso de mis pruebas, varios de los programas que consideré revisar fueron marcados por Windows Defender y/o MalwareBytes AntiMalware. Había uno que ni siquiera terminaba de descargarse antes de que Windows Defender lo bloqueara. Pero no se preocupe, todos los programas incluidos en la versión publicada de esta revisión pasaron todos los análisis de seguridad disponibles. Esto sólo demuestra la importancia de tener buenas prácticas de seguridad!

Aceleración del equipo

Las mejores herramientas para acelerar el equipo son cosas que una aplicación de limpieza de PC no puede hacer por usted:

  • Desinstale el software que ya no utiliza, especialmente los programas que se ejecutan al inicio y los complementos del explorador.
  • Desactive las aplicaciones de inicio innecesarias para mejorar el tiempo de inicio de Windows.

Si regularmente ves errores en tu ordenador

Ejecute un programa antivirus y un programa antimalware para analizar el equipo en busca de mensajes de error que generen malware.

No olvides la última opción, si todo esto no funciona

  • Reinstale Windows para comenzar de nuevo desde cero.
  • Compruebe si hay problemas de hardware si sigue teniendo pantallas azules u otros problemas de PC después de reinstalar Windows.