Optimizador de pc

Los tiempos de inicio rápidos y las operaciones rápidas son una de las mayores alegrías de trabajar y jugar en un PC nuevo. Después de todo, todos queremos que nuestros PCs funcionen al máximo de su capacidad, sin importar si se trata de un portátil económico o de un escritorio para juegos. Pero, inevitablemente, ese desempeño fuera de lo común se desvanece. Eventualmente, cada PC se ralentizará, ya sea gradual o repentinamente. Es entonces cuando las utilidades de optimización de pc demuestran su valía.

Todas los pc eventualmente pierden ese brillo del día uno, volviéndose letárgicas, insensibles e incluso poco confiables. El sistema operativo se dispara a medida que las aplicaciones se añaden y se eliminan de forma incompleta. Sus discos duros se llenan de archivos olvidados que hemos abandonado en carpetas cuya existencia hemos olvidado.

Los programas crean enormes cachés entre bastidores que ni siquiera conocemos. Eventualmente, nuestros discos duros ahogan el sistema operativo mientras intenta ejecutarse. Los conductores obsoletos dejan de funcionar correctamente. Las barras de herramientas y otros plug-ins desagradables pueden ralentizar precipitadamente nuestros navegadores.

¿Qué es un optimizador de pc?

Un optimizador de PC es una aplicación que se adentra profundamente en el equipo y soluciona las áreas problemáticas. Realiza varias funciones, incluyendo la desfragmentación del disco duro de su PC, la reparación del increíblemente problemático Registro de Windows y la liberación de espacio en disco mediante la eliminación de archivos inútiles y duplicados. Algunas utilidades de ajuste realizan sólo esas funciones básicas, mientras que otras más elaboradas añaden numerosas funciones que mejoran el equipo de formas interesantes.

Nuestras Recomendaciones

Esta colección de optimizadores de PC incluye no sólo las utilidades mencionadas anteriormente, sino también varios otros programas. No resalta cada una de las herramientas que mejoran el sistema en el mercado, estas son las mejores utilidades de optimización, después de todo. Puede confiar en que ayudarán a que su equipo funcione de forma ordenada.

1 Iolo System Mechanic

optimizador-de-pc-Iolo-System-Mechanic

Disfruta de un PC más rápido y limpio con la mejor herramienta gratuita de optimización de PC de todo el mundo.

Iolo System Mechanic elimina los archivos basura y las aplicaciones no deseadas, bloquea el bloatware y las configuraciones de autoejecución no deseadas, borra la memoria RAM y limpia varios registros, historiales de navegador y cachés.

Esto no sólo libera recursos clave del sistema, sino que también elimina rastros de su actividad de navegación para proteger su privacidad.

Su kit de herramientas de optimización para PC realmente marca la diferencia; siempre que hemos probado, hemos encontrado una mejora significativa en la velocidad, especialmente en el arranque.

El genuino aumento de rendimiento que vimos después de ejecutar Iolo System Mechanic lo convirtió en nuestra herramienta favorita de optimización del sistema.

Descargar de la página oficial

2 IObit Advanced SystemCare

optimizador-de-pc-IObit-Advanced-SystemCare

Un enfoque de optimización no intervencionista que es ideal para usuarios principiantes

IObit Advanced SystemCare viene en dos formas: una versión gratuita que cubre la limpieza básica de la casa, y una versión Pro que añade velocidad de Internet, optimización en tiempo real, protección de la privacidad, limpieza profunda del registro y soporte técnico 24/7.

Cualquiera que sea la edición que elija, la interfaz de IObit Advanced SystemCare está bien diseñada, es fácil de usar y es poco probable que asuste incluso al usuario más reciente del PC. Deduciríamos puntos para un instalador que quiera añadir programas adicionales, lo que difícilmente concuerda con la filosofía de mantener las cosas no deseadas fuera de su equipo, pero son fáciles de evitar si elige una instalación personalizada.

Al igual que la mayoría del software gratuito de optimización de PC, limpia los archivos y carpetas que no necesita, limpia el registro de Windows y corrige los errores en el disco duro, todo a través de un sencillo panel de control.

Descargar de la página oficial

3 CCleaner

optimizador-de-pc-CCleaner-

Piriform CCleaner ha existido durante mucho tiempo, y parte de la razón de su continua popularidad es que limpia las partes de su PC que muchas otras herramientas gratuitas de optimización del sistema no tienen.

Hay una versión de pago del kit de herramientas de optimización que agrega protección en tiempo real y programación de limpieza, pero la edición gratuita de CCleaner cubre las cosas importantes como la eliminación de archivos temporales, deshacerse de las cachés del navegador, eliminar las cookies no deseadas mientras se mantienen las útiles y así sucesivamente.

Si su PC sólo se siente perezoso entonces esta es la aplicación a probar en primer lugar. No tiene todas las características avanzadas de las aplicaciones como System Mechanic, pero lo que sí tiene claro es que es famoso por ralentizar los PCs.

Descargar de la página oficial

4 Ashampoo WinOptimizer

optimizador-de-pc-Ashampoo-WinOptimizer

El punto de venta más importante de Ashampoo WinOptimizer 2018 es su flexibilidad puede escanear archivos basura, entradas de registro rotas y cookies del navegador con un solo clic, y borrarlos todos con uno más.

Alternativamente, puede profundizar más seleccionando el botón ‘Detalles’ para revisar los resultados de su escaneo uno por uno. A diferencia de algunas herramientas de optimización de PC, Ashampoo WinOptimizer le da una descripción completa de cada problema que se identifica, explicando exactamente lo que es, y por qué debe considerar eliminarlo. Puedes entonces tomar una decisión informada sobre si borrarla o conservarla.

WinOptimizer también incluye un conjunto de «módulos» para tareas rutinarias de mantenimiento como el desfragmentado de discos duros y la optimización de los procesos de inicio. Estas son todas las tareas que se podrían llevar a cabo dentro de Windows, pero tenerlas todas en una misma ubicación es mucho más conveniente que buscar en los menús.

Descargar de la página oficial

5 SlimWare SlimCleaner

optimizador-de-pc-SlimWare-SlimCleaner

La utilidad de ajuste promedio mejora el rendimiento general del sistema de su PC reparando el registro problemático de Windows, desfragmentando el disco duro y eliminando los archivos basura.

Sin embargo, SlimWare Utilities SlimCleaner Plus va más allá al incluir recomendaciones basadas en la comunidad, la capacidad de reconocer software antivirus desactualizado y nuevas Alertas instantáneas que le permiten saber cuando un software sospechoso intenta engancharse al proceso de inicio de su PC. En general, SlimCleaner Plus es fácil de usar y tiene chuletas de limpieza del equipo eficaz, pero sus limitaciones de licencia le impiden derribar el reinante rey.

Descargar de la página oficial

Si tienes una experiencia que te gustaría compartir con alguno de los optimizadores de PC que hemos revisado o si tienes una que te guste más que las que hemos revisado aquí, háznoslo saber en los comentarios.